Vaya jornada la que vivimos ayer. A media mañana en las calles de Castellón ya se dejaba notar un ambiente marcado con color albinegro. Al mediodía frente a la estación de Renfe se congregaron centenares de aficionados quienes a las dos de la tarde partían camino a Alcira en medio de un jolgorio impresionante que asombraba a los vecinos de las localidades por donde pasaban. Después muchos autocares y decenas de vehículos particulares tomaban el mismo rumbo que el tren. En el Luis Suñer Picó esperaba la cita

Así comenzaba Jose Vicente Felip las noticias de Deportes del Diario Mediterráneo, era el 5 de Junio de 1.989 y el Castellón arropado por su afición había dado un golpe en la mesa al imponerse al Alcira por 1 a 5.

A falta de 3 jornadas para terminar la liga de segunda división, el Castellón era líder con 47+13 puntos, 3 más que Tenerife y 4 más que Mallorca y Rayo Vallecano. Mallorca, Burgos y Castilla erán los últimos rivales del Castellón en una temporada que todos sabemos como terminó para alegría de toda la provincia de Castellón.

En Alcira el Castellón no estuvo solo, y como tantas y tantas veces ha ocurrido, cuando el equipo necesito de la afición, ésta respondió y supo estar a la altura que el Club Deportivo Castellón merece.

Portada del Castellón Diario

Portada del Castellón Diario

 

castellon diario

Castellón Diario destacando a la afición albinegra

 

contraportada diario mediterráneo

Contraportada de la edición del Diario Mediterráneo

Por el Castellón, jugaron Emilio en la portería, con Alejandro, Bonhnoff, Alfredo y Javi en defensa, Escobar, Vinyals y Jose en el centro del campo y Raúl, Puskas y el pichichi Pepe Mel en punta. También jugaron Viña y Cabrera.

La crónica del partido se puede ver en las siguientes imágenes. (Pincha en la imágen para ampliar)

Cronica mediterráneo

cronica2 mediterraneo

Luiche

cronica4 mediterraneo

Fuente: Amigos de la historia del C.D. Castellón (Ahiscas)

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com