Pocos símbolos son seguidos con tanta fidelidad y con tanta pasión como el amor a los colores de un equipo de fútbol. Hay equipos que han conservado sus colores desde sus inicios, desde su fundación, otros han ido evolucionando a lo largo de su historia y otros –más actuales- cambian sus colores a la llamada de “don dinero” en lo que algunos llaman “fútbol moderno”.

El próximo domingo 11 de octubre los colores del C.D. Castellón, los albinegros, cumplen 90 años. Nueve décadas lleva nuestro equipo vistiendo la camiseta albinegra y el calzón blanco.

Cabe recordar que los colores fundacionales fueron camiseta blanca y pantalón negro, vestimenta que compartía con el Valencia C.F. A raíz de un partido en el cual el Castellón cedió, legalmente, los puntos al equipo valencianista, tras haber vencido en el campo del Sequiol al conjunto valencianista por un gol a cero, la afición se enfadó muchísimo y ello le costó la dimisión al presidente D. Tadeo Mallach.

Los aficionados no querían ver a su equipo con los mismos colores que su gran rival valenciano y los jugadores se negaron a volver a vestir aquella indumentaria, cambiando durante un tiempo la equipación por unas llamativas camisolas rojiblancas.

Pero fue el Secretario del club, D. Joaquín María Teigeiro, quien propuso una nueva equipación para el C.D. Castellón. El equipo vestiría a rayas verticales blancas y negras, con pantalón blanco, a imagen y semejanza de un gran club que en aquella época brillaba en Madrid: la Real Sociedad Gimnástica Española.

Esta nueva indumentaria gustó entre los aficionados y se adoptó de manera inmediata y definitiva hasta nuestros tiempos.

Noventa años ya.

De este modo, el 11 de octubre de 1925 el C.D. Castellón estrenó estos jerseys albinegros en un partido disputado en el campo del Sequiol ante el Gimnástico FC de Valencia, en la primera jornada del Campeonato Regional de la temporada 1925-1926.

cas 25 albinegro

Foto publicada el 13 de octubre de 1925 en Diario de Castellón

Los nuevos equipajes habían llegado al club cuatro días antes del encuentro procedentes de una empresa de confección barcelonesa.

La prensa de la época reflejaba así el acontecimiento, haciendo hincapié en la nueva equipación del equipo.

recorte camiseta año 25

Fuente: Ahiscas (Amigos de la Historia del CD Castellón)

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com