Tras firmar por el Atlético de Madrid el presidente del equipo rojiblanco le dijo a Antonio Pérez, «voy a contarle una cosa, si usted hubiera sabido que nuestro portero no podía jugar nos hubiera pedido más dinero por eso lo hemos fichado tan rápido», «voy a decirle yo otra», contesto Antonio Pérez, «sepa usted que por mucho menos también hubiera venido».

Ese era Antonio Pérez Balada ex jugador del C.D. Castellón, Atlético Aviación/Atlético de Madrid y Valencia, tristemente fallecido hoy 7 de Marzo. Desde el Portal EnAlbinegro, nos unimos al dolor de la familia y expresamos nuestras condolencias por la muerte del bravo portero albinegro.

Perez. Portada de Marca siendo portero del C.D. Castellón

Perez. Portada de Marca siendo portero del C.D. Castellón

Desde aquí nuestro pequeño homenaje.

Pérez debutó con el Castellón un 29 de Septiembre de 1940 en un Cartagena – Castellón con victoria albinegra por 1 gol a 2. Su último partido de albinegro antes de marchar al Atlético Aviación fue un 31 de Mayo de 1.945 con derrota en copa del Castellón por 2 a 1 en Granada.

Nacido en Nules en 1.919, le tocó vivir las penurias de la guerra pasando incluso 6 meses prisionero en campos de concentración franceses hasta que consiguió regresar a Nules quedando en libertad.

Tras jugar en la Peña Misteriosa, ficha por el Nules en la temporada 39-40 quedando campeón de segunda categoría regional eliminando al Castellón en cuartos de final del campeonato regional de aficionados al vencer por un doble 1 a 0.

El Barcelona se fijó en él, pero acabó firmando por el Castellón por dos mil pesetas de ficha más otras cuatrocientas mensuales. En su primer año consiguió el ascenso a primera con el C.D. Castellón con una actuación destacadísima.

Pérez en Les Corts

Pérez en Les Corts

Recibió ofertas de clubs como el Sevilla pero prefirió seguir en el Castellón y disputar 4 temporadas en primera división llegando a conseguir el «Trofeo Zamora» en las filas albinegras.

Dos anécdotas de su nivel que dejan bien a las claras la calidad del guardamente, la primera en Barcelona jugándose el Barcelona el descenso a 2ª División, curiosamente tras una reunión de directivas antes del partido, el Castellón alineó al portero suplente dejando a Pérez en el banquillo, venciendo el equipo catalán por 3 a 1. La otra su gran actuación en Riazor lo que motivo que sus propios compañeros le sacaran a hombros del estadio ovacionado por la afición rival en pie.

perez en accion

Perez en acción

Llegó a firmar por el Real Madrid pero el temor de su madre a que marchará a la capital le hizo recapacitar y devolver el dinero adelantado por el club blanco, años más tarde si recalaría en el Atlético Aviación por 300.000 pesetas.

Con el equipo rojiblanco tuvo el honor de jugar en Castalia en la inauguración del estadio albinegro siendo el primer portero en encajar un gol el 4 de Noviembre de 1945.

Pérez en la inauguración de Castalia

Pérez en la inauguración de Castalia

Tras su paso por el Atlético de Madrid fue al Valencia donde terminó colgando las botas.

Seguidor del Castellón, no dudo en participar el la charla coloquio organizada por Centenari Albinegre junto con otros dos integrantes de las plantillas de los ascensos del C.D. Castellón a primera división. Juan Planelles y Victor Salvador. 

Datos de Antonio Pérez

  • 5 Temporadas en el Castellón 4 de ellas en 1ª División, la otra en 2ª el año del primer ascenso a primera.
  • 127 partidos como albinegro.
  • Portero titular en la promoción de ascenso contra el Zaragoza el 2 de Mayo de 1.941
  • Portero con más partidos en primera división con el Castellón con 82.
  • 64 part (1945-48) en At. Aviación / Atlético de Madrid
  • 42 part (1948-1953) en el Valencia C.F. 1 Copa 1949
Foto: Ahiscas

Foto: Ahiscas

Como bien nos recuerda Miguel Angel Serer, de Antonio Pérez salió una frase a respuesta de un periodista que le incitaba a revelar de que equipo era tras haber jugado en el Castellón, Atlético de Madrid y Valencia. Su respuesta, dejadme ser de mi equipo, eso es a lo que se aferran hoy los aficionados del Club Deportivo Castellón 

«DEJADNOS SER DE NUESTRO EQUIPO»

Descanse en paz Don Antonio Pérez Balada y Pam Pam Orellut

Fuente: Ahiscas, En el escudo de tu historia

Charla albinegra en la Llotja del Cànem del 24/10/12 con motivo de los actos del 90 aniversario del C.D. Castellón.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com