Datos próximo partido

Localidad: Puerto de Sagunto  (Valencia)
Campo: El Fornàs
Horario: Domingo 6 de Septiembre de 2.015, 19:00h
Precios entradas: 10€ General, 15€ Tribuna

Información del equipo

Twitter:@CDAceroOficial
Web: http://www.clubdeportivoacero.es
Estadio El Fornàs
Avda. Camp de Morvedre, 38
46520 Puerto de Sagunto (Valencia)
Email: clubdeportivoacero@ono.com
Telefono: 962 68 13 95

Breve historia

A diferencia de cómo se originan los primeros partidos de fútbol en la capital valenciana, los encuentros de fútbol en el Puerto de Sagunto son causados por marineros de vapores ingleses.

A finales de la década de 1.910 varios equipos surgen en la ciudad, estos equipos se fusionarían posteriormente para originar el primer club federado de fútbol en Puerto de Sagunto, que se incluyó dentro de la ASOCIACIÓN SPORTING CLUB en 1919, que además de la disciplina del fútbol, también acogería en su seno, atletismo, ciclismo, juegos de petanca etc.

Presumiblemente por la influencia del equipo vasco del Athletic Club de Bilbao, nace el primer vestuario del Sporting Club: camisa rojiblanca y pantalón negro. En cuanto a las calzas, se decidió que fueran negras y con un dobladillo rojiblanco. Hasta el día de hoy, desde esa elección de la vestimenta, no se han sustituido jamás los colores del Sporting Club-C.D.Acero en toda su historia

La Asociación deportiva Sporting Club (actual C.D.Acero) se fundó en Puerto Sagunto el día 9 de diciembre de 1919. Con este nombre jugaría el equipo de Puerto Sagunto hasta el año 1939. Tras la guerra Civil se tuvo que cambiar su denominación a la actual debido a que no estaba permitido el termino Sporting por su origen anglosajón.

La adopción del nuevo nombre para el club porteño fue algo relativamente sencillo. El término “Acero”, como es lógico, tenía cierto arraigo en una población dedicada a su producción; la palabra Sporting sería sustituida por la de Deportivo y se le añadiría el vocablo citado en virtud del modo de vida general de este núcleo industrial. Ya estaba decidido el nuevo nombre del equipo, a partir del año 1940 pasaría a denominarse Club Deportivo Acero.

Se tuvo que cambiar el escudo del mismo, donde aparecían dentro de la bandera rojiblanca, las siglas S.C (Sporting Club). En lugar de ellas se situarían en el nuevo sello de identidad las siglas C.D.A correspondientes a Club Deportivo Acero que son las que todavía en la actualidad permanecen.

Como curiosidades y anécdotas de los duelos entre el C.D. Acero y el C.D. Castellón disputados en el Puerto de Sagunto, destacamos:

  • Se han producido 12 enfrentamientos en el Puerto Saguntino entre ambos equipos.
  • 4 Victorias para cada uno y 4 empates. Mayor igualdad imposible.
  • La mayor victoria albinegra fue por 0 a 5
  • Mientras que la mayor derrota albinegra 2 a 0 en dos ocasiones (una de ellas la pasada temporada)
  • El Castellón no gana en El Fornàs desde el año 1.965
  • El Castellón ha marcado 14 goles como visitante y ha recibido tan solo 9.
  • El máximo golpeador del Castellón en el Puerto de Sagunto es Camolo II, con 3 dianas, todas ellas en un mismo partido.
Captura

Joaquín Sánchez Guillén (Camolo II)

 

Fuentes: Web C.D. Acero, Amigos de la historia del Club Deportivo Castellón (Ahiscas)

Foto: Libro “En el escudo de tu historia”

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com