La chica de la curva, el perro de Ricky Martin, la congelación de Walt Disney, la sinceridad de David Cruz, la feminidad de Falete o la vergüenza de jugar contra el tercer equipo del Villarreal C.F. son afirmaciones con el mismo valor: cero.

Como esta es una web de fútbol, vamos a ceder el tema de la chica de la curva y la congelación del dibujante norteamericano a Iker Jiménez, el caso del perro del cantante venezolano a Isabel Gemio, la feminidad de Falete a él mismo y la sinceridad del presidente albinegro a la Junta General de accionistas.

Vamos a hablar de la vergüenza que, según algunos, debemos tener por jugar contra un segundo filial del Villarreal.

¿Vergüenza? ¿de qué?

Nunca tenemos que olvidar por qué estamos en tercera división. Quién nos trajo aquí y quién está siendo incapaz de sacarnos de esta maldita categoría en la que nunca debería haber militado el C.D. Castellón en esta época moderna.

El Castellón descendió a tercera división por 300.000 “cochinos” euros. No hubo liderazgo político para solucionar un problema que, en otros sitios de España sí ha habido. Se prefirió mirar a otro lado y se prefirió la opción de hacer desaparecer el club. Desde la Federación española de fútbol tampoco recibimos mucha ayuda que digamos.

¿Para qué demonios se crearon las sociedades anónimas deportivas? ¿No era la panacea del deporte español al tener que responder sus dirigentes de los desfases económicos de los clubes? 

¿Y el seguidor orellut? Algunos aborregados, otros vendidos al gran poder del club vecino y otros simplemente desaparecidos.

¿Y tenemos que tener vergüenza de lo que han hecho otros? De ningún modo. A pesar del presunto saqueo de Castellnou, del paso por el club de varios dirigentes piratas, del tratamiento de algún medio de comunicación y del maltrato del presidente David Cruz a los socios y accionistas, tenemos que ir a Castalia con la cara bien alta. Porque somos castelloneros, somos albinegros, somos orelluts y porque queremos que nos dejen ser de nuestro equipo. Solo eso, de nuestro equipo.

Es mi bandera, son mis raíces

Orgullo Albinegro

Jugamos contra quienes nos dejan y en esta etapa de la historia de nuestro club, de momento, solo nos dejan hacerlo en tercera división.

Qué lejos queda aquella primera vez que el Vila C visitó Castalia. Pocos se acuerdan que en aquel filial jugaba un tal Gerard Moreno o que Carlos Esteve (el delantero marrullero del Saguntino) llevaba el 11 aquella tarde. O que un poco agradecido Florín Andone salió casi al final del partido para abroncarse con todo el mundo. O que en el Castellón debutó un chaval del juvenil llamado Iván Sales y que el equipo, ante la desbandada de los foráneos, estaba repleto de canteranos como Rubén, Carabaña, Joel o Alex Felip.

De cualquier modo, en lo que sí tenemos la seguridad de vencer, es en el número de futbolistas provinciales que alineará uno y otro equipo. El Castellón contará seguramente con más castellonenses que el equipo amarillo, no obstante éste, prefiere traerlos de fuera. #Endavantprovincia

#EnAlbinegro.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com