El Castellón sigue adelante en la competición de la Copa de S.M. el Rey, tras haber derrotado al Español de San Vicente del Raspeig por el resultado de 3 a 0

Así empezaba el Diario Mediterráneo su sección de deportes el 20 de diciembre de 1.979.

El Club Deportivo Castellón había vencido al Español de San Vicente, equipo alicantino de la localidad de San Vicente del Raspeig, (no confundir con el Jove Español).

Cuenta la crónica de la época que el equipo albinegro fue recibido en una noche fria por muy pocos aficionados en la grada, afición que dicho sea de paso recibió al equipo con muestras de protesta a raíz del resultado del partido del anterior domingo disputado en Tarragona.

Se impuso al final la mayor clase del equipo albinegro que puso a prueba varias veces al portero visitante hasta que llegó el primer gol obra de un jovencísimo Roberto, con tan sólo 17 años, resolviendo una melé en el área.

Poco antes del final del primer tiempo el argentino Luis Mario Cabrera aprovechaba un pase de Viñas para poner el 2 a 0 que sentenciaba la eliminatoria tras el 2 a 3 que trajo el Castellón de su visita a San Vicente.

En el segundo tiempo tras varias ocasiones albinegras, Cabrera repetía gol y anotaba el definitivo 3 a 0 a pase del debutante Gilé.

El mejor jugador del partido por parte albinegra fue el defensa Verdú junto a Cabrera, mientras que por parte alicantina su portero Sala y el delantero Zavala.

Por el Castellón jugaron hombres destacados en la historia del club como Racic, Ibeas, Planelles y Viñas entre otros.

El Castellón paso ronda por un global de 6 a 2, la siguiente eliminatoria, eliminó al CD Corellano por un global de 5 a 2, para caer en la siguiente frente al A.D. Almería por un doble 2 a 0. Ese año la final de Copa del Rey la disputaron el Real Madrid y su filial Castilla por aquella época en el Real Madrid jugaba un tal “García Hernández” de quien quizá hablemos aquí algún día.

Crónica original de Diario Mediterráneo.

cronica prensa copa del rey

Fuente: Amigos de la historia del Club Deportivo Castellón (Ahiscas)

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com