Entre los duelos históricos que han enfrentado al Racing Club de Ferrol y al C. D. Castellón nos quedamos con estos tres cada uno destacado por hechos particulares.

Temporada 1970-71

D.Vicente Del Bosque fue el gran protagonista del partido Racing de Ferrol-C.D.Castellón disputado en septiembre de 1970. Fue su primera temporada como cedido en el conjunto albinegro.

El actual seleccionador nacional entro al campo en el minuto 53 de partido y gracias a un cabezazo suyo a los 7 minutos de estar en el campo dio la victoria al equipo albinegro.

1970-71

 

 Temporada 1978-79

Semanas atrás se hablaba de que el fútbol profesional tendrá jornada el día 31 de diciembre. Esto antes era lo normal. Como muestra, un botón.

La temporada 78-79, el C.D.Castellón visitó el campo MANUEL RIVERA, sede del equipo verdiblanco antes de construir el actual A Malata. Imaginamos a los futbolistas albinegros en el largo viaje de vuelta con ganas de celebrar la Nochevieja con sus familias.

El Diario Mediterráneo, a través de su publicidad, nos ofrecía diversas opciones para pasar tan señalada noche en diversos locales nocturnos de la ciudad.

El C.D. Castellón cayó por 2 goles a 1, marcando el tanto albinegro Bayarri.

1978-79 nochevieja

1978-79

 

Temporada 2007-2008

El miércoles 9 visitará el C.D.Castellón el campo de A Malata, en Ferrol.

Se da la circunstancia de que el C.D.Castellón fue el último rival que tuvo el equipo ferrolano en 2ªA ya que estos descendieron a 2ªB y desde entonces no se han vuelto a encontrar.

La copa vuelve a reunir a estos dos conjuntos, tan lejanos en la distancia gracias a los juegos de manos de la Real Federación Española de Fútbol que es capaz de emparejar a dos equipos que militan a más de mil kilómetros de distancia y en campo del más poderoso. Genial.


2007 reducida

ALINEACIONES 2007-08

 

Fuente: Amigos de la historia del Club Deportivo Castellón (Ahiscas)

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com