Castellón !16¡
Saguntino 0

¿Aplastado? no, !Pulverizado¡

El Castellón ha batido el pasado domingo el «récord de goals» jugando contra el Saguntino

Así comenzaba la crónica del partido disputado un 8 de Abril de 1.928 en el que el C.D. Castellón batió el récord nacional de goles en un partido al ganar al Saguntino por 16 a 0.

El jugador albinegro Vicente Castellet (Torreblanca, Castellón) anoto el sólo en ese partido 7 goles, estableciendo la mejor marca anotadora de un jugador en un partido vestido con la camiseta albinegra

El partido correspondía al Campeonato Regional de la Federación Española. Era un torneo de consolación para los equipos regionales no clasificados para la Copa de España.

Los dos primeros de la liga iban a la Copa de España y el resto de equipos jugaban este campeonato, el cual únicamente se jugo ese año.

El C.D. Castellón terminó la liga en 3ª posición tras el Levante y el Valencia y disputó el torneo frente al Gimnástico, Burjasot, Sporting Sagunto (antecesor del C.D. Acero), Atlético Saguntino y Juvenal Carcagente. El Elche en la misma liga que el C.D. Castellón no disputó el torneo al ser más dependiente en aquella época de la Federación Murciana.

El C.D. Castellón saldría vencedor del torneo marcando 52 goles y encajando solamente 3, ganando 9 de los 10 partidos.

Crónicas de la prensa de la época.

Cronica1 CDCS-Saguntino

 

 

Cronica2 CDCS-Saguntino

Fuente: Ahiscas (Amigos de la história del C.D. Castellón)

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com