Como ya publicamos hace unos días, el aficionado albinegro afronta con la cabeza bien alta  los duelos frente al segundo filial de la localidad castellonense de Villarreal.

De los pocos enfrentamientos producidos en Castalia en toda la historia, hoy, en lugar del habitual duelo histórico, vamos a destacar dos de ellos.

Primer enfrentamiento entre ambos equipos en 3ª División.

El primero, el del 22 de Abril de 2.012, ese año, defendían el equipo albinegro los conocidos como héroes de Castalia y en un partido en el que el equipo albinegro jugó con 10 titulares que habían pasado por la cantera del C. D. Castellón (todos menos Hugo García) y 9 de esos 10, nacidos en la provincia (todos menos el argentino Julián). Tras el cambio de Hugo por Cosme en el segundo tiempo se completó el once canterano.

cdcs-vilaC

Por parte del Villarreal «C» destacar dos jugadores de ese equipo que han llegado a triunfar en primera división, fuera del equipo amarillo, Florin Andone, ex albinegro y jugador del Córdoba y Gerard Moreno autor del gol y actual jugador del Español de Barcelona.

Por el equipo albinegro, jugaron ese día: Rubén, Carabaña, Trilles, G. Vázquez, Roberto; Felip, Aaron, Julián, Joel (I.Sales);Marenyà (Stefan) y Hugo García (Cosme).

El partido terminó con empate a 1 con goles de Marenyà y Gerard Moreno en un duelo en el que ningún equipo se jugaba nada.

Batiste y Marenyà protagonistas

El segundo de los duelos históricos, mas que por el resultado en si, victoria albinegra por 3 a 1, destaca por dos hechos que se produjeron en ese partido.

El primero de ellos fue la donación de una bandera albinegra a cargo de la «Asociación Cultural Centenari Albinegre» y el otro hecho fue el gol de falta de Jordi Marenyà elegido por la afición albinegra como el mejor gol de todo el año 2.013.

Centenari Albinegre donó una bandera albinegra viendo que los mástiles de Castalia estaban huérfanos de éstas, por lo que decidió encargar una bandera de grandes dimensiones y cederla al Club Deportivo Castellón para que ondeara los domingos de partido en lo más alto de la preferencia.

y al desplegarse tus banderas, con tus colores bajo el sol,a la memoria llega la gloria del viejo campo del Sequiol

Recorte del Levante de Castellón

Recorte del Levante de Castellón

Quien mejor persona que Juan Bautista Beltran Fabregat, mas conocido como Batiste y de apodo Pardalet que hacer entrega de esa bandera al club. Batiste fue delegado del Sequiol y utillero del C.D. Castellón en la década de los años 40 y fue la persona elegida para el acto. La bandera fue mostrada a la afición por jugadores de la cantera del Castellón en una emotiva vuelta al campo llena de aplausos, ovaciones y sentimiento albinegro con la afición albinegra puesta en pie.

El próximo 15 de Octubre se cumplirán dos años del triste fallecimiento de Batiste, desde aquí nuestro recuerdo a tan gran persona.

El otro hecho destacado del partido fue el gol de Jordi Marenyà que empataba el partido a uno. Ese gol fue seleccionado por la afición albinegra en el I Trofeo Gol del Año Centenari Albinegre como mejor gol de todo el año 2.013, a través de una votación popular en redes sociales.

El gol fue elegido entre los cinco finalistas por el 74,47% de los votos, quedando por delante de los goles de Abraham Peleteiro frente al Burriana, Ximo Forner frente al Acero, Rafa Gimeno frente al Muro de Alcoy o el de Charly frente al TorreLevante.

92aniv5

Aprovechamos estas líneas para agradecer a la Asociación Cultural Centenari Albinegre todo los actos realizados hasta el momento a pesar de las dificultades por la que está pasando social, deportiva y económicamente el Club Deportivo Castellón. Nos consta que tienen muchas ideas en la cabeza y que no dejarán de cumplir su objetivo de fomentar el albinegrismo entre los aficionados al fútbol de la provincia.

Fuente: Levante de Castellón, Ahiscas

 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com