La temporada 2002-03 será recordada eternamente por “la de record”Fue el primer año de Jose Luís Oltra como entrenador del C.D.Castellón y en ella, el equipo se mantuvo invicto durante 30 jornadas.

Vista esta cifra con retrospectiva, aún nos parece más increíble, habida cuenta de todo lo acontecido deportiva y extradeportivamente en el club en estos últimos años.

El llamado “año del récord” comenzó con una victoria 0-2 en Mallorca, para continuar con un empate a cero ante el Alicante C.F. El tercer partido vencimos 0-3 en Gavà y con estos números nos plantamos en la cuarta jornada liguera en la que, si bien fuera de casa la efectividad fue del 100%, tocaba refrendarla ante la parroquia albinegra. El partido de esta cuarta jornada era contra el Orihuela . El Castellón venció por 2-0 y se convirtió en la primera victoria en Castalia de la era OLTRA.

abel buades

Abel Buades pugna por un balón

Por el Castellón jugaron Oliva en portería, Mora y Miguel pareja de centrales, con Espeleta y Palacios en bandas, en el centro un incansable Hector Mohedo, mejor jugador del partido, acompañado por Abel Buades y Xavi Gracia, y por último en punta Juanjo “El Barbaro” y Quero en bandas y Marcos Estruch como killer.

En el segundo tiempo, entraron Salillas por Mora en uno de esos cambios de Oltra que tanto gustaban a la grada, Chito autor del pase del primer gol por Mohedo y Juan Navarro por Quero.

Lider provisional

Lider provisional

A continuación la crónica del Diario Levante sobre el partido.

Cronica Levante del C.D.Castellón vs Orihuela CF

Cronica Levante del C.D.Castellón vs Orihuela CF

Jose Luis Oltra como entrenador del C.D. Castellón, disputa dos liguillas de ascenso a 2ªA.

Oltra llega con el encargo de hacer del Castellón un equipo competitivo y lo consigue a la primera. En la campaña 02/03 promociona tras ser campeón de grupo, en una Liga en la que arrasa con tan solo cuatro derrotas y récord de imbatibilidad. Un partido perdido en la Condomina ante el C.F. Ciudad de Murcia impide que se ascienda en un año que se baten todos los records de la categoría. Detrás quedan Barakaldo C.F. y Pontevedra C.F.. En la temporada 03/04 es cuarto en Liga y en la promoción de ascenso, dentro de un grupo bastante igualado, es tercero superado por Racing Club de Ferrol y Sevilla F.C. “B”. Cierra el cuarteto el Atlético de Madrid “B”.

Las estadísticas de Oltra en el C.D. Castellón fueron las siguientes:

Estadísticas de Oltra en el C.D. Castellón

Estadísticas de Oltra en el C.D. Castellón

Fuente: Ahiscas, Web Jose Luis Oltra

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com