El primer encuentro liguero del C.D.Castellón contra el filial ilicitano data de la temporada 69-70 en 2ª división.

Eran otros tiempos en todo. Políticamente, España se hallaba en una dictadura a la que le quedaban pocos años.

La ciudad de Castellón, arquitectónicamente hablando,  estaba siendo usada como ejemplo de cómo no debía construirse.

De aquellos años vienen muchos de los males actuales del desastre urbanístico que es nuestra ciudad. En el cine, existía hasta la doble sesión, es decir, pagabas por una película y te echaban dos.

Aquí podemos ver la cartelera de la época

Cartelera de la época

Cartelera de la época

El C.D. Castellón de 1970 era un símbolo al que la gente le tenía respeto. Ahora ya no porque ni tan siquiera sus dueños o sus presuntos dueños le tienen.

Ser del Castellón era una religión, una costumbre que pasaba de padres a hijos. Ahora también, pero con menos seguidores y si esto sigue así, cada vez menos.

En esa época, los niños entraban gratis al estadio Castalia y pedían a sus padres o a sus abuelos que les llevasen a ver a sus ídolos. Ahora mucho menos.

Por cierto, me cuentan que todavía se ven algunos niños en Castalia: Ojo, señor Cruz. No lo permita. Hay que cobrarles más y si llevan la albinegra enfundada, más aún.

Por el C.D. Castellón, jugaron: Valle, Celeiro, Ruiz, Mozún, Beitia, Oscar, Emilio, Pizá, Pintado, Cela y Forment. En la segunda parte salieron Isauro y Félix. El gol albinegro fue obra de Pintado en el minuto 12 de partido en un contraataque anotando de disparo cruzado.

Esta fue la crónica del periódico Mediterráneo del primer encuentro ILICITANO-C.D.CASTELLÓN 18-1-70

prensa_0240

prensa_0241 CLASIFICACION

Fuente: Ahiscas

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com