Ayer el Real Madrid debería estar jugando la vuelta de la Copa del Rey pero lo que no sabían sus aficionados es que habían fichado como entrenador a Rafa Benítez, el «Rey de Copas».

A parte del fiasco de este año de Rafa Benítez con el show Cheryshev, el míster blanco ya viene de otra alineación indebida allá por el año 2.001 con el Valencia frente al Novelda, como puede verse en la web Ciberche.

Pero vamos a lo que nos atañe a los albinegros. En Castalia ya vivimos hace unos años, un esperpento en la Copa del Rey donde el Señor Rafa Benitez demostró «su categoría» como técnico volviendo a ser protagonista junto al energúmeno de la batería, verdadero triste protagonista de la eliminatoria

Nos ponemos en antecedentes: 7 de Octubre, año 2.003, partido correspondiente a la Copa del Rey, eliminatoria a partido único. El Castellón venía de batir todos los récords en 2ªB la temporada anterior solo frustrada por el fatídico partido frente al Ciudad de Murcia. El Valencia líder de la primera división española en ese momento, venía de ganar en el Camp Nou al F.C. Barcelona con figuras en su plantilla de la talla de Cañizares, Ayala, Marchena, Albelda, Baraja, Albiol, Aimar, etc. Este equipo terminaría llevándose el campeonato de liga al finalizar la temporada entrenados por Rafa Benítez.

El Castellón formaba de inicio con Oliva, Espeleta, Palacios, Miguel, Mora, Dealbert, Ollés, Melgar, Eloy, Juanjo y Serrano. Al minuto 35 Marcos sustituyó al lesionado Serrano y en el 75 Fuentes a Juanjo. Tal como se lee en las crónicas de prensa del partido, el C.D. Castellón fue mejor, se adelanto por medio de Marcos de cabeza como no, en el minuto 39 y el equipo local brillaba en el campo, a pesar de que el Valencia empató en el 63, hasta que por desgracia llegó la jugada clave de la eliminatoria, el penalti maldito que se inventó Tellez Sánchez en el minuto 81, el asistente mejor situado indicó que siguiera la jugada pero Tellez Sánchez tapado por una nube de jugadores pitó penalti. «Açí mane jo» debió pensar el señor colegiado.

Crónica Mediterráneo

Crónica Mediterráneo

El cómo acabo la jugada, desgraciadamente es recordado por todos, el lanzamiento de una batería de móvil impacto en el rostro del árbitro con la consiguiente suspensión del partido y la decisión días después de reanudarlo a puerta cerrada.

A partir de ese momento y hasta el 22 de Octubre, día de la reanudación del partido a puerta cerrada, se produjo el autentico penalti más largo del mundo. Obviamente el partido se reanudo donde se quedó, con la salvedad de que la normativa permite que los jugadores no tenían porque se los que estaban en el campo antes de la suspensión.

Así pues todo apuntaba a que el partido se reanudaba con un penalti que iba a lanzar Rubén Baraja, experto ché y en la portería le esperaba Oliva, portero titular albinegro. El equipo de Benítez hizo el paripé durante esos días con ensayos de Baraja lanzando penaltis y anunciando en la prensa valenciana que Baraja era el encargado de reanudar el partido con la pena máxima sí o sí.

El míster albinegro, Jose Luis Oltra, sospechoso de la idea de Benítez movió ficha y alineó al Raúl Jiménez más experto en penas máximas que Xavi Oliva.

A partir de aquí, una vez los entrenadores jugaron sus cartas se reanudó la eliminatoria. Por el Castellón Raúl Jiménez, Espeleta, Mora, Miguel, Palacios, Ollés, Dealbert, Melgar, Fuentes, Marcos y Eloy. El partido siguió con sus curiosidades y para colmo el lanzador del penalti, Mista, acompañado por Baraja hasta el último instante en el que éste le cedió el balón a aquel, erró el lanzamiento o mejor dicho Raúl Jiménez le acertó la idea, por desgracia para los albinegros, el rechace llego a Baraja que anoto el 1 a 2.

De nuevo error de Tellez Sánchez ya que el lanzamiento debió ser repetido por colocación indebida de jugadores de ambos equipos como se ve en la imagen.

Lanzamiento que se tuvo que repetir

Lanzamiento que se tuvo que repetir

Triste protagonista de nuevo el árbitro al no ver un clamoroso penalti en la siguiente jugada del partido entre Bajara y Curro Torres sobre Marcos Estruch que hubiera supuesto el empate. Al final Cannobio en un contragolpe sentenció con el 1 a 3. Ya era lo de menos.

A partir de aquí comenzó el «show Benítez» a quien le entró miedo y comenzó a perder tiempo incluso con un cambio en el minuto 88, quitando a un jugador que llevaba jugados sólo 7 minutos, cabreando y de que manera al equipo local.

Para colmo el último tropezón del colegiado pitando antes de llegar al minuto 90 el final del partido. Igual no se acordó ni del cambio de Benítez ni del tiempo perdido en los minutos jugados de la segunda parte antes de pitar «su penalti».

Enfado de Jose Luis Oltra

Portada Mediterraneo

Por aquel entonces Lizarraga todavía defendía a C.D. Castellón, y opinaba así:

Opinión Lizarraga

En resumen una gran oportunidad perdida por el Castellón de dar la sorpresa ante el equipo por aquel entonces mejor de España, (su consecución de la liga lo demuestra) empañado por dos decisiones arbitrales (penaltis a favor y en contra), y por un energúmeno en la grada que privo de terminar de ver el partido a los más de 13.000 aficionados que había en las gradas.

Para colmo el equipo albinegro ademas de eliminado acabó cabreado por culpa de un entrenador sin educación deportiva. 

 Fuentes: Ahiscas, Diario Mediterráneo, Levante de Castellón, Web Ciberche, Diario Marca

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com