El nombre de Xavi Valero ha vuelto a primera fila en todos los noticiarios españoles. Y no es para menos. El exguardameta del C.D. Castellón, ha fichado ese verano por el Real Madrid, como parte del cuerpo técnico de Rafa Benitez. En concreto, su cometido es el entrenamiento específico  de porteros.

Xavi Valero nació en Castellón el 28 de febrero de 1973. Ese día, quien quisiera ir al cine en la ciudad, podía optar por ver “El Cid” en el cine Sindical, “Una mariposa con las alas ensangrentadas” en el  Astoria o “París bien vale una moza” en el Saboya.

Había más cines en Castellón, pero no vamos a hacerlo más largo.

Ese 28 de febrero, los titulares deportivos en el Periódico Mediterráneo eran:

 Esta tarde, Valladolid-Catellón de Copa

Cayuela, algo tocado en Málaga, será sustituído por Oscar

Carrasco se retira del boxeo

Su debut en el primer equipo albinegro fue el 10 de diciembre de 1995 de la mano de Paco Martínez Bonachera. Disputó un total de 92 partidos en tres temporadas que defendió la portería del C.D.Castellón.

Hay muchas anécdotas recogidas durante toda su trayectoria futbolística, pero sin duda, la más curiosa y mediática fue cuando se percató que las porterías del Estadio Castalia no medían lo mismo. La prensa lo trató del siguiente modo, saliendo incluso en la contraportada del diario MARCA.

MARCA

Contraportada del Diario Marca 4 de Enero 1.996

mediterraneo

Diario Mediterráneo, 4 de Enero de 1.996

Fuente: Ahiscas (Amigos de la historia del C.D. Castellón)

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com